jueves, 17 de julio de 2014

¡¡OÍDO COCINA!! 
¡¡¡MARCHANDO UNA MOUSSE DE LIMÓN BIEN FRESQUITA!!!


Queridos amig@s, espero que no me hayáis echado mucho de menos. Entiendo que os pase, yo también me echaría de menos si no tuviera la suerte de estar siempre conmigo mismo. Como soy un tipo tan dicharachero... entiendo que podáis llegar a quererme hasta límites insospechados. No os preocupéis. Yo, os comprendo perfectamente. ¡MIAUUUUUUU!

Parecía que con el mes de julio no venía el calorcito... pero NO, hoy día 17 de julio puedo confirmaros que hace un calor espatarrante. Aquí en Barcelona, la humedad nos consume. Os juro que porque no sé si en la pelu de mis humanos me podrían hacer un retoque, porque ahora mismo envidio a los Sphynx con toda mi alma. ¡Quien me manda a mi ser de pelo semi largo! :(
A lo que iba... como he visto que empezaban a subir las temperaturas, he pensado en hacer algún postre que este refrescante. Y es así como indagando y buscando, encontré esta suculencia... ;) jijijijiji

MOUSSE DE LIMÓN.
Tengo que deciros que no es difícil de hacer pero si que es entretenida. Si alguien quiere hacerla, que se lo tome con calma, y la prepare de un día para otro para que quede estupenda para comer.
Aquí os dejo unas fotillos:

Esta es la primera capa de la Mousse. Está hecha con galletas maría, las de toda la vida. Son la que come mi humano... así que en un despiste le cojí prestado un paquetito. También lleva un poco de chocolate. El choco y las galletas se trituran y se mezclan con un poco de mantequilla derretida.
Una vez tenemos la masa se pone en el molde, que sea desmontable, y para la nevera! :)
La base de galletas así tal cual, estaba deliciosa. Creo que recordar como se me ha escapado la lengua en un par de ocasiones... jijijiiiijiji

Segunda capa, y la que le da en si la forma a nuestra mousse. Tengo que reconoceros que aunque de gusto estaba exquisita, la gelatina neutra no me quedo bien disuelta, y en algunos bocados, te salía algún trocito endurecido. Mis humanos me dijeron que aún así, estaba para hacerme un altar y adorarme (yo creo que lo del altar podrían hacerlo igual).
Esta capa una vez la ponemos en el molde también tiene que ir pata la nevera. Yeahhhh! Yeahhh!

Aquí esta rematada con su última capa, muy importante también de gelatina de limón.
Cuando le pongáis esta capa, también ha de ir a la nevera. 
¿Veis como es entretenida?
Y el resultado final es...

TATATACHAN.... TATATACHAN... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aquí esta la Mousse preparada para restregar el hocico!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿qué os a parecido?
Si queréis los detalles de la receta o cualquier cosa, dejad un comentario o escribirme. Estaré encantado de poder ayudaros.
Os dejo por un rato, que entra el solecito por la ventana y me empiezan a pesar los parpados!

Mordisquitos en los tobillos para todos.
Bubi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario